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Sistema de Atención al Usuario - SAU - UNAD

El Sistema de Atención al Usuario, es un conjunto de actores, herramientas, y recursos que interactúan entre sí y con el entorno, con el propósito de gestionar las Consultas, Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, presentadas por los grupos de interés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

Objetivos:

  • Proporcionar a los ciudadanos el acceso abierto y sencillo a los procesos de Peticiones, Quejas, Reclamos y Consultas.
  • Incrementar la capacidad de la Universidad para dar respuesta de manera objetiva, coherente, sistemática y responsable a las Peticiones, Quejas, Reclamos y Consultas que le sean formuladas para lograr la satisfacción de los peticionarios y de la misma Institución.
  • Mejorar la habilidad de la Universidad para identificar las tendencias, eliminar las causas de las quejas y mejorar las funciones Institucionales.
  • Proveer la base para la revisión y análisis continuo de los procesos de tratamiento de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Consultas, determinar la forma para su resolución y adoptar los procesos de mejora continua que sean necesarios.
  • Servir como instancia de enlace con las unidades de la Universidad, con el objeto de garantizar una atención oportuna y eficiente al usuario.


Reglamentación del SAU

Resolución 2905 del 15 de mayo del 2013 "Por la cual se reglamenta el Sistema de Atención al Usuario de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD"




¿Quienes dan gestión a las diferentes solicitudes?

Todos los funcionarios administrativos de planta, docentes de carrera, docentes ocasionales, docentes hora catedra y personal de apoyo a la gestión de la Universidad están en capacidad de responder las PQRS relacionadas con las actividades que desarrollan según lo establecido en la resolución 2905 del 15 de mayo del 2013.
Para obtener información en los canales de atención de primer contacto (Asesoría Virtual y atención personalizada) el personal del Contact Center y de la oficina de Registro y Control Académico, están en capacidad de atender dichas solicitudes.
(Conozca aquí el listado de colaboradores del Contact Center y Registro y Control Académico)



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