Sistema de Atención al Usuario - SAU

Las certificaciones o constancias de estudio se expiden desde la Oficina de Registro y Control Académico. Por favor tenga en cuenta los siguientes pasos:

• A través del FUS Digital http://www.unadvirtual.org/fus/ debe elegir la solicitud “Recibo de pago – Certificados y/o Constancias”, seleccionando dentro de las imágenes de la parte superior el formato requerido, y en el campo de observaciones reiterar la solicitud según el formato elegido. (El tiempo estimado de respuesta con la generación del recibo de pago es de 3 días hábiles).
  • Después de realizar el pago, debe ingresar nuevamente al FUS Digital http://www.unadvirtual.org/fus/ y elegir la solicitud “Certificados y/o Constancias”, allí seleccionar la imagen del formato requerido, en la observación reiterar la solicitud y adjuntar el recibo de pago escaneado y que se evidencie el timbre del banco. (El tiempo estimado de respuesta a la solicitud para la entrega de la certificación o constancia es de 3 días hábiles si es para firma nacional, si por el contrario la solicitud es para apostillar, el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles).
  • Si realiza el trámite de manera presencial, debe hacer la solicitud en la Oficina de Registro y Control. Para este caso, el recibo de pago se genera de manera inmediata, de esta manera puede ir a realizar el pago y volver nuevamente para hacer la solicitud del formato requerido, el cual tiene tiempo de respuesta igual a la del FUS Digital (3 días hábiles si es para firma nacional y de 10 días hábiles si es para apostillar).

El valor a cancelar por cada solicitud es de 0.02 SMLMV equivalente a $17.000 para el año 2019.

Los formatos para Certificaciones o Constancias establecidos por el Reglamento General Estudiantil son:

• Certificación de notas ($17.000 por vigencia)
  • Constancia de pago
  • Constancia de matrícula
  • Constancia de laboratorios
  • Constancia de grado
  • Constancia de buena conducta
  • Constancia de asistencia a evento académico

Certificado de notas para Apostillar ($17.000 por vigencia)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200